Ayuda a la Escuela Hospitalaria N°509 de La Plata

Se necesita ayuda de la comunidad para que los niños/as de la Escuela Hospitalaria N°509 sigan sus estudios ya que pocos son los que llegan con los útiles necesarios para llevar adelante los mismos, porque los familiares tienen que dejar casi todo para estar al lado de sus niños/as. Con la donación de un lápiz, una goma, colores cartulinas se ayudará mucho y se les quitaría un gran peso a los familiares que transitan esta situación.
La iniciativa surge de una pareja futura docente y desempleado que al conocer la institución se sensibilizaron con la labor que se realiza en la escuela y quieren ayudar desde donde se pueda, pero necesita de la ayuda de todos.
Cualquier interesado pueda comunicarse al 221 5625804 vía WhatsApp, mensaje de texto o llamadas al 221 4199102 para colaborar, lo que cabe aclarar es que no se recibe dinero si no útiles y en todo caso y surge de lo pedido por la institución un regalo ya que hay niños que deben recibir cosas herméticamente cerradas (nuevas).
La recolección comenzara el día lunes 9 de octubre.
Los puntos de recolección de útiles serán: Escuela n°8 de Berisso dirección 6 (ex 63) y 125 y en el Instituto de Formación Docente y Técnica n°9 sede 5 e/ 43 y 44, La Plata de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 17:00hs.
¿Qué es la Escuela Hospitalaria n° 509 La Plata?
La escuela hospitalaria 509 funciona en el hospital de niños de La Plata ubicada en 14 n°1631 entre 65 y 66  desde el año 1948, actualmente lo hace en el turno mañana y tarde.
Está destinada a niños y niñas que por distintos motivos se encuentran internados. Tiene el fin de acompañarlos pedagógica y afectivamente ya que concibe a la enseñanza-aprendizaje como vinculo. Y así puedan lograr seguir con sus estudios a pesar de la situación que transitan en el hospital.
La matrícula de la Escuela Hospitalaria mayormente es conformada por pacientes que se encuentran graves o con enfermedades crónicas.
Un niño se transforma en alumno de la institución a partir del 5° día de internación esto, no quiere decir que en los días previos no haya contacto con ellos, todos los días se pasa por las salas. La diferencia es que a partir de ese momento se contacta con la escuela de origen (a la que el niño/a concurría diariamente) y se arma una planificación particular para cada alumno/a.

Comenta la nota:

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment on "Ayuda a la Escuela Hospitalaria N°509 de La Plata"

Dejanos tus comentarios aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.