Cuando la violencia trasciende las generaciones

Ezequiel Ledesma cursa el 4° año de la escuela Secundaria en la Media N°3 de Los Hornos  y opina que “la violencia de genero o familiar tiene múltiples causas y factores que la generan”. Pero lo que mas le  molesta a es que “los problemas de los grandes afecten a los chicos”.

Cuando la violencia pasa a los hijos o se reproduce  es decir que pase a los hijos. Que por pelear con la pareja maltraten a sus hijos o aun peor que esos niños de hoy reproduzcan la violencia que veían del padre hacia la madre  o viceversa.

Ezequiel dice que “Uno como hijo sufre una pelea familiar pero mas lo sufren, cuando los padres meten a los hijos en el medio”.

El estudiante da un ejemplo recurrente en la sociedad actual como el de los  “padres separados, que cuando tienen la tenencia dividida de la criaturas, en muchos casos los padres son los que imponen con quien va a vivir el niño/a” y aunque se diera el caso de que “los nenes pueden decidir a un siendo menores quieren que se decida con unos de los progenitores”.

Se pierde de vista lo que quieren y necesitan los niños/as y son objetos de la pelea de los adultos.

María Victoria Pellegrini, especialista en derecho de familia y capacitadora en el nuevo Código, decía en el mismo sentido a Télam en 2015 que “pasar de la patria potestad a la responsabilidad parental no es sólo una cuestión terminológica, sin perjuicio de que las palabras tienen una carga simbólica muy importante”.

Y explicaba que “Se intenta así garantizar el derecho de los hijos a ser cuidado por ambos progenitores y evitar que un progenitor tenga la “tenencia” y pase a ser el progenitor principal y el otro sólo “visite”, como si se tratara de un extraño”.

Lo que se busca es que no usen a los hijos/as en las disputas de los padres, porque esas acciones y relaciones solo generan violencia, tanto simbólica como física que se expresa de diversas maneras por lo general en el transcurso de la escuela.

Comenta la nota:

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment on "Cuando la violencia trasciende las generaciones"

Dejanos tus comentarios aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.