DE UN… A UN…

Este  es un mensaje que busca expresar y abrirle los ojos a los adolescentes, la autora, Natalia Panebianco, que se encuentra cursando el 4° año en la escuela secundaria N°3 de Los Hornos, expresa que cuando empezó a crecer estaba media perdida y le gustaría “ayudar a encaminar a otros chicos” y continuo diciendo que, aunque se la ve muy joven y tal vez no lo vean con sentido ha aprendido mucho en el trayecto que lleva recorrido.

“Hace mucho tiempo quería dar mi opinión al respecto” dice Natalia y prosigue: “Un día tan cansada de ver todo lo que esta pasando, sin que ustedes se den cuenta, me puse a pensar: ¿En que momento de mi vida la sociedad se convirtió en esto? pasamos DE UN: arreglemos las cosas charlando y tomando algo A UN: ¡te voy a agarrar a la salida gato!”

Viendo con sus propios ojos, chicos de primaria gritando guarangadas , o hasta agarrándose ala piñas , “pasamos DE UN peluche que nos regalaban y nosotros íbamos presumiendolo con los amigos o hermanos , A UN celular ultimo modelo, pasamos DE UN libro que teníamos que buscar en el indice el tema, A UNA pagina web llamada wikipedia”.
Ella siente que la gente, las personas, el pueblo, el mundo, como quieran decirle, se esta DISOLVIENDO, como el azúcar en el té. Curiosamente pensaba y sigue pensando en que la gente vive en una mentira, “el gobierno nos miente, la NASA nos miente y ocultan cosas, mucha veces hasta en la misma historia”, eso me da entender que “nos quieren ignorantes para manipularnos, pero no todos caemos, no todos somos iguales, siempre hay uno que se da cuenta” se revela, resiste continua diciendo Natalia.

Natalia jamas creyó el dicho  de que “TODOS SOMOS IGUALES”, “¡Nadie es igual a nadie, ni los pelirrojos somos iguales, siempre hay uno con ojos verdes, sin pecas, otros con ojos oscuros con pecas, hay gente que tiene un pensamiento elevado, otra que no, otras le puede faltar los brazos y a otros no, hasta los gemelos son distintos!”.

Invita a a pensar y salir un momento de “este mundo material” o “¿Qué tal si deliramos un ratito? como diría Galeano. ¡Algún día pienso escribir algo tan lindo como hizo el! ” asegura.

Volviendo al tema que la convoca  afirma que: “somos simplemente distintas, ya que hay gente con Dwon O Arlequín, los pelirrojos, los albinos, etc. “que para la ciencia es una mal formación congénita, muchas veces son genes, pero “para mi son singularidades de cada persona”, “tienen las mismas características físicas o similitudes pero son diferentes espiritualmente, los invito a que vean a la gente así y den sus opiniones”.

Natalia compara al mundo con “Matrix”, los fans de ciencia ficción entenderán, “ya que digamos que de pequeña a mi siempre me hablaron con la verdad” un ejemplo seria: “Que yo a los 5 años ya sabia que salí de la unión de un esperma y un ovulo y acá me leen, y a los chicos de 5 años en mi tiempo creían que los trajo la cigüeña”, o “yo ya sabia que Papa noel no existia, los que me daban regalos eran mis padres”.

A los 5 años  cuenta que se encontraba en medio del patio viendo a niños correr y ver que eran felices con una mentira y ella sin poder hacer nada, ahí fue donde aprendió a callar y saber cuando hablar. Recuerda que en ese momento se sentía Laura Alcoba,  en su libro La casa de los conejos, donde  ella era una nena con mentalidad madura.

+

Se lamenta y dice: “pensar que ahora los nenes ya no son nenes y los adolescentes ya se creen adultos, queman etapas, aveces me duele ver que chicos de mi edad, no se preocupan por el estudio. En mi salón al menos es así, salvo por mis 4 amigas, que siempre nos ayudamos, muchas veces me da vergüenza, que el profesor diga que fui la única que aprobó, o que estudia”, por dos razones:

“Porque sentís todas las malas miradas”, osea “no es mi culpa que no se preocupen o que no estén maduros todavía, no hay necesidad de malas miradas” y porque “me quemo las pestañas estudiando preocupada por entender el tema y ellos ahí sin importar las consecuencias, después se les hace mas fácil criticar  y no mirar lo suyo primero” señala.

A veces se pregunta “¿Qué le pasa al ser humano actual?”, “¿Evolucionamos?”, siente que no. “Siento que estoy perdida en este mundo, no pertenezco acá, mi forma de pensar o escribir ¿Suena  al de una persona mayor no?”.

Y se contesta: “Chicas de 16 años tal vez en estos momentos deben estar de joda, o con el novio o sacándose fotos para  Instagram, Twitter, Facebook o historias de  WhatsApp, y yo acá escribiendo mi opinión, esperando que lean esto y que alguno en el publico se sienta identificado, tocado, algo…”

“Concluye diciendo “en estos momentos me siento sola, en el sentido de que no encuentro gente como yo, pero se que la hay. Debo buscar, encontrar, conocer, nunca bajar los brazos, me encantaría conocer esa gente unirla y hacer un bien”.

Hoy se vive en un mundo donde te sacas una foto, salís bien y la subís en todos lados orgullosa/o de que saliste esplendida/o. Bueno “yo en mi mini mundo encajo, pero en este no ya que donde me saco buena nota o hice algo benéfico, hice bien a alguien, fui solidaria, entendí un tema”por ejemplo o “soy una agrandada, una rara, o directamente no te hablas con nadie, porque no comparten tus ideales o gustos”.

Natalia Panebianco
Esc. Sec N°3 de Los Hornos
4° año

Sobre el redactor

dementesalfuturo
Somos un grupo de comunicadores profesionales, que deseamos estimular la creatividad y participación de jóvenes, creando actividades y dejando que cualquier interesado nos proponga todas las que quieran.

Comenta la nota:

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment on "DE UN… A UN…"

Dejanos tus comentarios aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.