Una escuela de Ringuelet cultiva verduras para su comedor

En la Escuela Primaria N° 60 “Hugo Stunz” de Ringuelet, asisten muchos chicos de familias humildes que viven en el barrio e incluso llegan desde el otro lado de las vías, desde el mercadito. Con la ayuda del INTA armaron una huerta en un sector del patio y las verduras que cosechan son utilizadas en el comedor.

La directora de la Primaria N°60 de Ringuelet, Graciela Tillería, nos contó que “El proyecto inicio a principio de año. Los chicos tienen jornada extendida por lo que desayunan, almuerzan y toman la merienda en la escuela. Pensamos qué taller podíamos hacer y se nos ocurrió la huerta”.

“Había un espacio en el patio y decidimos aprovecharlo para producir nuestras propias verduras. El INTA nos ayudó a través del programa Pro Huerta que entrega semillas y además nos brindó algunas charlas de capacitación”, agregó.

Este miércoles, por iniciativa del concejal Guillermo Ronga, el proyecto que llamaron “Huerta en la Escuela” fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata.

Al parecer lo mejor viene luego de la cosecha porque “Las verduras las utilizamos para el comedor. Hemos comido varias veces verdura de la huerta, lo que genera un gran orgullo en los chicos que estuvieron involucrados en la producción”, señaló Graciela.

En este momento, en la huerta crecen plantas de tomate, pimientos, aromáticas, lechuga, cebolla de verdeo, entre otras“ y p articipan los alumnos de todos los grados y muchos que quedaron incentivados llevaron la idea a sus familias y están armando sus huertas en sus casas. La mayoría son chicos humildes con padres que trabajan en las cooperativas o están desocupados”, explicó la directora del establecimiento.

En cuanto a las cualidades educativas del proyecto, Graciela destacó “es integrador, incentiva a poner en práctica el aprendizaje y fomenta el cuidado de la escuela. También ayuda a hablar del cuidado del medio ambiente y de una alimentación sustentable”. (INFOBLANCOSOBRENEGRO)

 

Comenta la nota:

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment on "Una escuela de Ringuelet cultiva verduras para su comedor"

Dejanos tus comentarios aquí

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.