Reglamento JUEGO

Relamento general de JUEGO y condiciones de DEMENTESALTUTURO

 

1)- El JUEGO se podrá realizar en cualquiera de las modalidades y a través de los dispositivos aceptados para el caso por la producción: programa de radio (que estará dividido en: Programa ordinario y Programa de final) en cualquier emisora ya sea analogica o digital o través de de soporte o a través de su sitio web o aplicación para dispositivos móviles.

2)- PROGRAMA ORDINARIO (aplicable a programas de radio analógicos o digitales):

Se compone de 3 (tres) bloques. En ellos se desarrollará una competencia de preguntas y respuestas, basadas en el Plan de Estudios de Escuelas Secundarias de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Competirán hasta 4 equipos, cada uno de los cuales se conformará con hasta cuatro (4) participantes ( todos compañeros de división) que compiten contra otros equipos, que serán identificados, una vez presentados con nombre y apellido, con alguno de los siguientes colores: Rojo, Azul, Verde y Naranja.

En primer término se realizará un sorteo para determinar la ronda del juego, y el orden en que participaran los equipos.

La batería de preguntas consta de 10 áreas temáticas, a saber:

-Arte;
-Biología;
-Educación física;
-Historia / Filosofía;
-Geografía;
-Literatura; y
-Matemáticas / Física / Química;
-Trabajo y ciudadanía / Política y ciudadanía;
-Actualidad / Ingenio
– Nuevas tecnologías de la información y conectividad

A su turno durante el primer y segundo bloque, cada equipo deberá escoger un sobre al azar y responder dos preguntas, dejando de lado y retirando de juego un sobre. El sobre no seleccionado, en caso de ser necesario, oficiará de “pregunta desempate”.

En el tercer bloque, en cambio, cada equipo elige alternadamente, el rubro de preguntas que responderá el otro sobre un total de cinco ejes. Cada equipo responderá dos (2) preguntas. En caso de empate, el sobre no seleccionado oficiará de pregunta desempate.

A partir del inicio del programa cada equipo dispondrá de una carta comodín que le permitirá duplicar el punto de una respuesta correcta. Dicha carta se pondrá en juego antes de conocer la pregunta, durante el primer y segundo bloque. Si la respuesta es incorrecta no se obtienen puntos.

En el tercer bloque, un profesor de la escuela a la que asisten o padre de alguno de los participantes, designada previamente por el equipo, deberá responder una pregunta efectuada por la producción con cualquiera de los rubros antes mencionados.

Finalmente, en caso de que exista empate en el puntaje obtenido, resultará ganador aquel equipo que resuelva más rápidamente la “Pregunta desempate”.

Los grupos

En cada programa pueden competir de dos (2) a cuatro (4) equipos, conformados por al menos dos alumnos regulares de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires que se encuentre cursando sexto (6º) año. Deben ser obligatoriamente del mismo curso. Los participantes no representan a la escuela a la que asisten ni al resto de sus compañeros. En caso de no presentarse a la convocatoria en la fecha estipulada, quedará a exclusiva determinación de la productora volver a convocarlos.

Dado el primer caso, se sorteará quién empieza la ronda de preguntas y respuestas.
Si fuesen tres (3), se sortearán los grupos que inician el juego; el ganador del primer bloque, pasa a la final del día, y el perdedor de éste jugará con el 3ª equipo, en la segunda vuelta. En el tercer bloque se encontrarán los ganadores de cada ronda.
Finalmente, si fuesen cuatro (4) los grupos, se sortearán dos equipos que jugarán en el primer bloque, confrontando los otros dos en el segundo; los ganadores de cada bloque pasan a la final del día.
De existir dos grupos de la misma escuela o división, se enfentarán entre sí en el primer bloque.

3)- PROGRAMA DE FINAL:

De este programa participarán aquellos equipos que hayan ganado en los programas ordinarios precedentes, los que se enfrentaran entre si.

● Sistema de Puntuación

a) Preguntas con o sin opciones
Durante el primer y segundo bloque los Equipos participantes deberán responder preguntas que realizara la producción. Los equipos tienen la posibilidad de responder con opciones de ayuda. En caso de responder sin haber recibido las opciones, las respuestas correctas sumaran 2 puntos y con opciones sumarán 1 punto. De ser incorrecta la respuesta no se sumara puntos.

Las preguntas del tercer bloque tendrán un valor de 4 puntos si se responden sin opciones de ayuda y de 2 puntos con opciones. De ser incorrecta la respuesta no sumará puntos.

b) Del Comodín
Los participantes tendrán un Comodín que podrá ser utilizado durante el primer o segundo bloque, según su turno de juego y siempre antes de que se lea la pregunta. En caso de responder correctamente, el Comodín doblará el puntaje de la pregunta en juego, pero en caso que la respuesta sea incorrecta no descontaran puntos.

c) Participante “Ayuda”
El participante “ayuda” aportará puntaje de la siguiente forma: su pregunta tendrá un valor de 4 puntos si se responden sin opciones de ayuda y de 2 puntos con opciones. Los compañeros del equipo una vez dada esta respuesta podrán elegir cambiarla o no. De ser incorrecta la respuesta no se sumará puntos.

d) De las llamadas, me gusta y votaciones

Cada Equipo, identificado como equipo Rojo, Verde, Azul o Naranja, pordrá recibir votaciones vía telefónica, mensajes de texto a un número corto, y haciendo clik en la fotografía del grupo puesta en facebook.com/dementesalfuturo
El grupo que más votos reciba al finalizar la emisión recibirá 4 puntos extra, que se sumaran a los obtenidos durante el desarrollo del programa.

DE LAS CONDICIONES:

1)- )- La producción de “Dementesalfuturo” no será responsable por los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que pudieran sufrir los Participantes, su acompañante o terceros en sus personas o bienes, así como los premios, con motivo de o en relación con la participación en el programa. La producción de “Dementesalfuturo” no será responsable por las deficiencias, fallas, vicios etc. de los premios, ni por errores o fallas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo o entrega de los premios. El Participante no reclamará a la producción de “Dementesalfuturo” suma o indemnización alguna en relación a los conceptos enunciados en la presente.

2)- La producción de “Dementesalfuturo” podrá suspender, interrumpir, o alterar la entrega de premios por causas que no le fueran imputables, o por caso fortuito o fuerza mayor, comprometiéndose a notificarlo y difundirlo a través de los mismos medios en que se difunde el programa “Dementesalfuturo”.

3)- Los Participantes autorizan expresamente a la producción de “Dementesalfuturo a difundir su nombre, datos personales, voz e imágenes, por los medios y en la forma que el Organizador considere apropiados, con fines publicitarios y/o promocionales del programa Dementesalfuuro, sin derecho a compensación alguna, y sin límite de tiempo ni de pasadas.